Respuestas a las preguntas frecuentes

Aquí encontrará respuestas a algunas de sus dudas.

¿Qué hago si no puedo acceder a los datos de mi disco?

Lo primordial es no utilizarlo más. Tampoco conectarlo en otra computadora para intentar recuperar la información. Esto hace que las posibilidades de recuperación disminuyan. Si el disco presenta daños internos, puede terminar rayando la superficie de los platos lo que vuelve irrecuperable sus datos. Busque un especialista en Recuperación de Datos.

¿El disco se puede abrir para solucionar el problema?

Bajo ninguna circunstancia permita que el disco sea abierto. Esto sólo debe hacerse en un ambiente controlado denominado cuarto limpio. Al abrir el disco, una muy pequeña partícula de polvo, el humo del cigarrillo o incluso una huella digital es suficiente para ocasionar daños graves a la superficie de los platos magnéticos en los que reside su información, tornando la irrecuperable de forma permanente.

¿Se puede volver a usar el disco una vez recuperada la información?

Si la pérdida de sus datos se debe a fallas lógicas como ser una partición perdida o no reconocida, archivos eliminados o dañados por virus  y no por daños mecánicos, es posible seguir utilizando dicho disco.

Si el disco presenta problemas mecánicos (interior del disco) como cabezales dañados, no es posible volver a utilizar su disco, incluso si fue necesario adquirir un disco donante para sacar repuestos. Sólo se utilizan dichas partes a los fines de recuperar su información contenida en los platos de su disco.

Si la pérdida de sus datos se debe a fallas lógicas como ser una partición perdida o no reconocida, archivos eliminados o dañados por virus  y no por daños mecánicos, es posible seguir utilizando dicho disco.

Si el disco presenta problemas mecánicos (interior del disco) como cabezales dañados, no es posible volver a utilizar su disco, incluso si fue necesario adquirir un disco donante para sacar repuestos. Sólo se utilizan dichas partes a los fines de recuperar su información contenida en los platos de su disco.

¿Qué hago si el disco hace ruidos extraños?

Debe apagarlo de inmediato y no volver a conectarlo ni siquiera para ver si otra computadora lo reconoce. Ese ruido significa que el cabezal lector está en contacto con el plato del disco. Con el sólo echo de energizar el disco, muy probablemente el disco será irrecuperable ya que se rayara todo el plato que es donde reside su información.

Normalmente si lo lleva aun técnico no especializado en recuperación de datos y que posea el equipamiento necesario, sólo agravará la situación. Debe llevarlo un especialista capacitado y que posea el ambiente y las herramientas adecuadas.

Normalmente si lo lleva aun técnico no especializado en recuperación de datos y que posea el equipamiento necesario, sólo agravará la situación. Debe llevarlo un especialista capacitado y que posea el ambiente y las herramientas adecuadas.

¿Ustedes poseen cuarto limpio?

Sí, poseemos un cuarto limpio clase 100 certificado y validado con los controles adecuados. Recuerde que sólo se debe abrir un disco en este costoso ambiente controlado. De otro modo pondrá riesgo sus datos.

¿Cómo se me entrega la información recuperada?

1 - Normalmente a través de nuestro servidor de nube privada.

2 - Usted nos puede proporcionar un medio de almacenamiento (Disco, Pendrive. etc.).

3 - Podemos proporcionarle un medio de almacenamiento, abonando el costo del mismo.

NOTA: En el caso que decida descargar de nuestros servidores sus datos recuperados, sólo será almacenada en el momento que nos indique que puede descargarla y por el tiempo que dure la descarga. Sólo usted tendrá acceso, una vez que nos avise que puede descargarla. Durante el lapso que está disponible para su descarga, la información permanece cifrada. Una vez que usted termina la descarga se hace un borrado seguro de su información alojada en nuestros servidores. Luego nos comunicamos para proporcionar la información necesaria para descifrar sus datos.